jueves, 2 de junio de 2011

medidas que se aplican para el uso eficiente de los insumos informaticos

Uso Racional de Insumos

Ahorro de energía

Cuidar el medio ambiente y ahorrar recursos son apenas algunas de las ventajas que encontramos al implementar buenas prácticas para el ahorro de electricidad en la oficina. Sin embargo, la más importante y que casi nunca tenemos en cuenta es que estamos colaborando con el sostenimiento del sistema energético nacional.
La demanda creciente de energía en los últimos años, que evidenció el crecimiento y desarrollo de diversos sectores productivos en el país, fue acompañado por diversas obras emanadas por este Ministerio como la construcción de obras energéticas estructurales; construcción de obras energéticas coyunturales, aumento de las reservas de hidrocarburos y la capacidad de refinación del crudo; optimización de la energía y cuidado del medio ambiente, la utilización de nuevas fuentes de energía renovables y la reactivación de la actividad nuclear.
No obstante tu aporte es muy importante por que realizando pequeñas acciones para ahorrar energía, ya sea en casa o en la oficina, estas colaborando con un cuidado en el uso de la energía que reciben todos los argentinos.
Algunos consejos básicos:

  1. Apagar los equipos electrónicos cuando no se utilicen.
  2. Si es posible, utilizar las escaleras en vez de los ascensores.
  3. No encender las luces si no es necesario, aproveche la luz natural de ventanas.
  4. En la PC, utilice funciones de ahorro que incluye Windows. Este sistema permite que el monitor se apague automáticamente cuando detecta que no se está usando.
Sabías que:
  • El
  • El consumo en iluminación, representa un 53% del gasto total de electricidad de un edificio de oficinas.
  • monitor de una PC es el mayor responsable del consumo (entre el 70% y 80% de la electricidad que consume toda la computadora).
  • El consumo de electricidad de una PC representa un 34% del gasto total de electricidad de un edificio de oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario